Gimnasio Bemequer

Estimulación Músculos Abdominales

| 0 Comentarios

Los músculos abdominales desempeñan un papel esencial para proporcionar el sostén de la región lumbar y del abdomen. La necesidad de disponer de una musculatura abdominal de calidad es algo reconocido por los deportistas, para los cuales la buena transmisión de fuerza entre los miembros inferiores y superiores requiere una fijación perfecta de la región lumbar.

Electroestimulación en Santiago de Compostela

Electroestimulación en Santiago de Compostela Foto ©Bemequer Gimnasios

Esta necesidad también ha sido identificada en el caso de las personas que presentan dolores lumbares o de tipo ciático y en aquellas personas en las que se evidencia frecuentemente una insuficiencia de la musculatura abdominal.

Por último, todo el mundo conoce el efecto negativo sobre la silueta que provoca la falta de tonicidad de los músculos abdominales.

La electroestimulación permite desarrollar, restablecer o mantener las cualidades de sostén de los músculos abdominales mediante programas adaptados para los objetivos particulares de cada persona (práctica deportiva, salud/rehabilitación, estética).

Al contrario que en determinados ejercicios voluntarios que pueden provocar dolores lumbares si se realizan de manera inadecuada, la electroestimulación presenta la ventaja adicional de poder realizarse sin movimiento y, por lo tanto, con un traumatismo minimizado de la región lumbar.

Información recogida de la página web de Compex

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.